Un carabinero fue atropellado en Llolleo y luego, el conductor del vehículo, baleado por otro funcionario, cuya acción le causó la muerte.
Así, el policía embestido fue defendido por su compañero, que abatió a tiros al sujeto que lo había atacado con su automóvil, tratando de evadir un control policial. Utilizó la subametralladora UZI para atacar al sujeto que intentó huir.
El hecho alertó a todo San Antonio, generando gran conmoción e imágenes muy fuertes que se empezaron a viralizar en redes sociales.
De hecho, en Twitter, se mostraron escenas donde se veía al uniformado en el suelo y a sus colegas deteniendo a los acompañantes de la persona que manejaba el auto.
La tensión se apoderó completamente del lugar. Y, en medio del operativo, se vio como el funcionario herido era trasladado en andas por otro.
Mientras, la policía acordonó el sector y empezaron a llegar algunos familiares del conductor abatido, cuyo cuerpo aún estaba en el pavimento.
Esto generó que le gritaran a los funcionarios y le lanzaran cosas, generándose tensos enfrentamientos.
Incluso, un equipo de Canal 13, presente en el sector de La Campiña, fueron amenazados por un sujeto a rostro cubierto, que les gritaba “¡sale pa’ allá chuche…! ¡Sale pa´allá! ¡La muerte de un compañero no es nah tele!”.