El arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, se refirió este viernes a las críticas surgidas contra el nombramiento de Judith Marín como próxima ministra de la Mujer y la Equidad de Género.
El pronunciamiento del cardenal ocurre tras los cuestionamientos de sectores políticos hacia la futura autoridad por la eventual influencia de su condición de profesante de la religión evangélica en su gestión en la cartera.
A través de su cuenta en la red social X, el cardenal dijo que: “discriminar o cancelar a una persona por la fe que profesa es inaceptable".
Según el arzobispo, este tipo de posturas representan actos de intolerancia que afectan la convivencia y los principios democráticos.
En su mensaje, el cardenal afirmó que “Chile es un país laico, por cierto, pero no antireligioso. La intolerancia de los tolerantes daña".
Algunos parlamentarios DC y de otros partidos políticos, han criticado a dirigentes de izquierda por criticar a la próxima ministra Judith Marín y han asegurado que esta actitud es parte de lo que ellos denominan como "canutofobia".
