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Caso tarjetas de crédito: Transparencia llama a Correos de Chile a informar medidas para evitar nuevas filtraciones

El presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, emplazó a Correos de Chile a detallar las acciones que tomará luego que reconociera una "alta probabilidad" de que la filtración de datos de tarjetas de crédito se haya producido a partir de un servicio de casilla virtual en Miami, abastecido por un proveedor internacional.

"El resguardo de los datos personales que la entidad maneja de sus clientes se encuentran bajo su responsabilidad, lo que incluye los datos sensibles. Es decir, Correos tiene que hacerse responsable de adoptar las medidas de seguridad suficientes para que esos datos no sean extraídos, hackeados y no lleguen a manos de terceros, que no están autorizados a utilizarlos. Es deber de la empresa transparentar a la brevedad las medidas de seguridad que implementará para que esto no vuelva a ocurrir", comentó Drago.

El presidente del CPLT, órgano que estará a cargo de la protección de datos personales en Chile a partir de la nueva ley, explicó además que este hecho permite ejemplificar la complejidad de las situaciones que se generan ante una realidad que en nuestro país "no se encuentra regulada".

"A partir del cumplimiento de estándares internacionales de segunda generación, ya vigentes en otros países, tenemos que actualizar con urgencia un marco normativo que nos tiene en la era del hielo en esta materia y cuya modernización no puede seguir esperando", explicó.

Respecto del marco internacional ejemplificó que en Europa esta materia estaba siendo regulada desde mayo de este año por el Reglamento General de Protección de Datos y que en el caso del sector privado, "ya se les impone por contrato a ciertas empresas a ponerse al nivel internacional, por lo que ya están preparándose".