Este martes, en diferentes ciudades del país, profesores saldrán marchar por mejoras en las condiciones para ejercer la profesión, y como medida de presión para que el Ministerio de Educación pueda atender las 11 demandas que han planteado.
Como han indicado desde el Magisterio, las autoridades no han mostrado la disposición que esperaban en la mesa de trabajo que se dispuso en abril para avanzar en sus requerimientos.
“Marchamos los profesores y profesoras de Chile para decirle al gobierno que estamos muy disconformes con los resultados que tiene hasta ahora la mesa de negociación, que se instaló en el mes de abril”, explicó el pasado viernes Mario Aguilar, tras reunirse con la ministra Marcela Cubillos.
Así, agregó que “no han mostrado voluntad de terminar con el agobio laboral, de establecer un funcionamiento más democrático al interior de las escuelas, de resolver problemas de la carrera docente, de atender a los graves problemas que se avecinan con la desmunicipalización, de terminar con esta educación brutalmente estandarizada que tenemos en Chile y terminar con la discriminación que sufren nuestras colegas educadoras diferenciales”.
Si bien esta actividad se realiza en el marco de un paro de 24 horas de “advertencia”, desde el Colegio de Profesores no descartan “entrar en una paralización prolongada”