El Gobierno, a través de la subsecretaría del Interior, confirmó la filtración de datos pertenecientes a cuentas vinculadas al Congreso y la Presidencia.
No obstante, a través de una declaración pública aclaró que "éstas corresponden a bases de datos antiguas y por lo tanto inactivas".
"Reiteramos que estas acciones , circular información de datos desactualizadas y de antigua data , solo tienen la intención de causar alarma pública tal como se plantea en la querella presentada por el Ministerio del Interior", agrega el documento.
Durante la presente jornada se conoció sobre la filtración de cerca de 50 cuentas institucionales del Congreso
Tras conocerse el hecho, en la secretaría del Poder Legislativo se activaron todos los protocolos informáticos para analizar la situación.
El presidente de la Cámara Alta, senador Carlos Montes, señaló que tras conocerse la divulgación en la web de cuentas de correo de algunos parlamentarios y funcionarios, con sus respectivas claves, se iniciaron las indagaciones respectivas. "Aún no se confirma (el ciberataque). Hay un equipo trabajando", indicó el legislador.
Por su parte, la subsecretaría del Interior señaló que las cuentas corresponden a una base de datos antigua y, por lo tanto, inactivas. "Respecto de la publicación en redes sociales de cuentas de correos electrónicos y sus respectivas claves, correspondientes a datos parciales del Congreso Nacional y de Presidencia, aclaramos que éstas corresponden a bases de datos antiguas y, por lo tanto, inactivas"