La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección interpuesto por el ex sacerdote Cristián Precht en contra del Arzobispado de Santiago.
En fallo unánime, el tribunal de alzada descartó la acusación del ex sacerdote en que acusaba que se habían vulnerado sus garantías consitucionales durante la investigación canónica que realizó la Iglesia.
La defensa de Precht interpuso el recurso acusando que la Iglesia le ordenó residir en Santiago mientras durara la investigación, lo que -según él- vulneraba sus derechos.
Según el fallo del tribunal de alzada, no es posible determinar que el proceso "hubiere vulnerado las garantías constitucionales del debido proceso e igualdad ante la ley, por tratarse de un órgano que lo ha llevado adelante en el ejercicio de su jurisdicción reconocida constitucionalmente, en una instancia preliminar, la que garantiza en sus preceptos canónicos la oportunidad en la que el Ordinario conforme el mérito de tal investigación decrete el inicio del proceso en que se fijará la oportunidad de los descargos del acusado, como así lo informa la recurrida".