El próximo lunes 9 de septiembre, la Corte Suprema revisará recurso de nulidad interpuesto por Eduardo Macaya, condenado a seis años de cárcel por delitos de abuso sexual contra menores de edad.
Esta acción, presentada por la defensa, busca dejar sin efecto el juicio contra el padre del senador UDI, Javier Macaya.
No obstante, será el máximo tribunal del país quien deberá analizar este recurso, la cual podrá ser acogida o rechazada.
Los hechos
Eduardo Macaya fue formalizado en junio de 2023 por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cuatro menores de edad, quedando en prisión preventiva.
Sin embargo, un mes después, se revocó dicha medida cautelar y se decretó arresto domiciliario total, luego de pagar una fianza de $150 millones, lo que generó una serie de críticas.
Posteriormente, en el mes de abril, Macaya Zentilli negó las acusaciones en su contra durante una audiencia de preparación del juicio oral, donde señaló que “si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría y por eso que me alegré que se inicie el juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia”.
Finalmente, el TOP de San Fernando dictó veredicto condenatorio contra Eduardo Macaya por dos casos de abuso sexual, absolviéndolo de otros dos casos de la misma índole, sentenciándolo a 6 años de presidio efectivo.