Ángel Ramón García Hernández, alias el “Barba”, llegó a Chile durante la madrugada de este viernes tras ser extraditado de Perú, lugar donde fue detenido el pasado 16 de octubre.
El sujeto de nacionalidad venezolana, y sicario del Tren de Aragua, es el principal sospechoso del quíntuple homicidio ocurrido en una parcela de Lampa, Región Metropolitana, a mediados de julio.
Fue capturado en el distrito peruano de Los Olivos, donde trabajaba como barbero tras ingresar ilegalmente al país vecino hace tres meses.
Héctor Barros, fiscal regional coordinador metropolitano del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (Ecoh), señaló en un punto de prensa realizado este jueves que este individuo tiene un rol “super relevante” en la masacre ocurrido en la mencionada comuna capitalina.
“Es el que dispara desde la cabaña al interior donde están las personas que fueron o resultaron fallecidas”, dijo el persecutor, agregando que “en cuatro de estos hechos lo podemos posicionar como responsable de los homicidios”.
“De acuerdo con los antecedentes, esta persona pertenece al ‘Tren de Aragua’ y una de las razones del enfrentamiento sería entre esta organización y los llamados ‘Antitrenes’, que se produce a propósito de rencillas anteriores con uno de los jefes del Tren de Aragua en Chile. Eso es el detonante del conflicto y de los fallecidos”, explicó el fiscal Barros.
Cabe recordar que este jueves se realizó la audiencia de formalización en ausencia del imputado, donde la Fiscalía Ecoh solicitó la prisión preventiva para “El Barba”, siendo acogida por la justicia.