Oh I'm just counting

Detienen a presuntos autores del triple homicidio de carabineros en Cañete: Eran sobrinos de mapuche que iban a controlar los policías el día de su asesinato

La madrugada de este lunes fueron detenidas tres personas implicadas en el brutal crimen de los carabineros Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid en Cañete, sucedido la madrugada del 27 de abril, cuyos cuerpos fueron quemados al interior de una camioneta

Se pudo confirmar que dos de los detenidos son los hermanos Antihuen Santi, aprehendidos en Cañete, mientras que una tercera persona fue atrapada en Santiago, específicamente en la comuna de Huechuraba.

El procedimiento se dio en el marco de operativos realizados tanto en la Provincia de Arauco como en la región Metropolitana luego de cuatro órdenes de detención judiciales.

De hecho, los primeros antecedentes indican que los hermanos Antihuen Santi serían los autores materiales del asesinato Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.

Por su parte, el tercer implicado habría tenido un rol de organización previa al ataque.

Cabe señalar que la mortal emboscada se dio frente a la casa de Carlos Antihuen, a quien los funcionarios iban a controlar el día de su muerte. Sin embargo, este último no habría estado involucrado en el ataque. Antihuen -que tenía orden de detención preventiva con arresto domiciliario nocturno- es tío de dos de los detenidos.

O sea, los detenidos hermanos Antihuen Santi, sabían que su tío tenía que ser controlado en su domicilio en la madrugada por lo que esperaron agazapados entre los matorrales y cuando los policías llegaron hasta el portón de la vivienda para controlarlo. Es ahí cuando los emboscan y los asesinan. Luego los cuerpos de los tres policías ya asesinados los lanzan a la parte de atrás de la propia camioneta de los funcionarios policiales y la conducen al camino que une a Cañete con otras localidades, y la queman con bencina y los cuerpos de los carabineros son incinerados.

La Fiscalía, a cargo del fiscal regional Roberto Garrido, sigue realizando diligencias sobre el caso porque aún hay varios sin ser ubicados y detenidos.