El padre de la alumna del colegio Nido de Águilas que fuera encontrada muerta al interior de un conocido café en Providencia, dijo que "Nuestros hijos son débiles. Es tan frágil la vida, lo único que les pido es que cuiden a sus hijos (...) Es una carrera difícil, pero preocupémonos más", en una entrevista en TVN.
Freddy Winter aseguró que como papás "uno tiene que ser más incisivo" con sus primogénitos, agregando que "No saben lo complicado... ha sido difícil transmitirle a este país que está lleno de dificultades día a día a lo que puede llegar tan sólo una palabra, tan sólo una palabra te puede destruir la vida como lo hizo con mi hija".
El padre de K.W. (16), la estudiante del colegio Nido de Águilas, que apareció sin vida en el baño de una cafetería en la comuna de Providencia, no resistió las lágrimas al hablar sobre cómo ha enfrentado la familia el tema y cómo deben actuar los padres para evitar tragedias como esta.
"Uno le puede preguntar mil veces a un hijo, hacerle mil preguntas, pero nunca va a ser poco, hay que hacer más preguntas, hay que estar más con ellos, hay que ser más papás", señaló Winter.
También asumió la hipótesis de bullying escolar. Al respecto reconoció que su hija le contaba "solamente cosas de jóvenes, pero siempre le decía 'tienes que ser fuerte, tú eres mejor, tú puedes'. La verdad es que mayormente ella estaba con una sonrisa, era muy difícil encontrarla distinta, es complicado entrar más allá. Por eso insisto uno tiene que ser más incisivo. No sé cómo".
¿Con qué me quedo? Que mi hija vino a entregar una luz a cada persona con la que estuvo y me di cuenta en los últimos días cuánto la querían, cuánto hizo mi hija en este mundo, lleno de diferencias, de dolor. Ella entregó vida y a cada persona con la que estuvo le dejó esa luz de esperanza, amor y alegría. Era una chica que amaba a todo el mundo, daba todo por los demás, ella se ponía al último", resumió.
El entristecido padre, dijo que su hija, a su corta edad, tomó una escuela para enseñar inglés a menores de la iglesia de su abuelo, que es pastor evangélico: "Con eso ella le daba una esperanza más, una vida más a esos niños que son necesitados y que quizás no podían alcanzar".
"Ella daba, y hago la pregunta: ¿cuánto damos nosotros como adultos? Llamo a reflexionar, una vez más (...) Un aplauso para tí hija (...) Acérquense a lo importante, a la familia. Amen a sus hijos, familiares y seres queridos", concluyó emocionado.