La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento indicó que un total de 1.142 empresas han pedido la quiebra entre enero y agosto de 2020, según el boletín de estadísticas de la institución.
En detalle, la mayoría de las empresas que han solicitado el proceso, se ubican en la Región Metropolitana, con un 46, 5%, mientras que un 53,5% corresponde al resto de las regiones.
En cuanto a las solicitudes de quiebra correspondientes a personas, fue pedido por 3.438, concentrándose en la Región Metropolitana con un 38,7% y en el resto de las regiones un 61,3%.
Según el desglose estadístico por sexo, 1.578 mujeres solicitaron procedimientos dirigidos a personas deudoras, mientras que las iniciadas por hombres han sido 2.510.
La ley de Insolvencia y Reemprendimiento entró en vigencia el 09 de octubre de 2014, y regula cuatro alternativas para quienes se encuentran en una situación sobreendeudamiento, 2 para empresas (Reorganización y Liquidación) y 2 para personas (Renegociación y Liquidación de Bienes).
Para solicitar la quiebra, las personas y empresas pueden consultar en el sitio de la superintendencia, www.superir.gob.cl.