Oh I'm just counting

Esta si que es metáfora. Diputado Republicana Chiara Barchiesi por multi millonarios recortes en Salud: "Afectará a hospitales, pero no afectará a ningún paciente"

Continúa la preocupación por la reducción presupuestaria a hospitales de la región de Valparaíso. Desde el oficialismo afirman que la medida busca mejorar la gestión y administración de recursos; en tanto, en el Colegio Médico alertan por la afectación en la atención a los pacientes y a futuras deudas a proveedores.

El ajuste presupuestario considera una reducción superior a los 6.500 millones de pesos en hospitales de la región, afectando al Gustavo Fricke, el Carlos Van Buren, el Biprovincial Quillota-Petorca y el Claudio Vicuña de San Antonio, entre otros centros de salud.

Fue en ese contexto que la diputada del distrito 6 del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, se refirió a esta medida en el Congreso, asegurando que “puede que afecte a hospitales, pero no afecta a ningún paciente y eso es lo importante. No va a afectar ninguna cirugía, no va a afectar al personal médico, no va a afectar los insumos para las operaciones, los medicamentos. No va a afectar a los enfermos, a las personas que están en lista de espera”.

Según expuso, el recorte tiene relación con el ausentismo laboral y el mal uso de licencias médicas. “Los reemplazos que hay hoy día le han quitado los recursos a los enfermos”.

“Tenemos también un desorden tremendo en horas extra. Entonces, lo que busca la ministra de Salud es hacer más eficiente el uso de los recursos, que lleguen realmente a los enfermos”, afirmó.