Oh I'm just counting

Ex seremi Rosa Oyarce asegura que ex ministro Jaime Mañalich no fue el que la despidió sino que la Subsecretaria Daza

En diálogo con Sin Pauta de CHV Noticias, la exseremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, habló acerca de su salida de la entidad, indicando algunos detalles en torno a los motivos de su partida.
 
Al respecto, manifestó que “sentí un maltrato como persona, como profesional” y que la instancia se llevó de un momento a otro.
“El 26 (de marzo) llega una persona a reemplazarme y después me avisan que tengo que dejar el cargo”, sostuvo, reconociendo un pesar por lo ocurrido, ya que “he hecho tanto en este Gobierno, porque es del cual participo, y que unas personas que no saben te pidan la renuncia”.

Oyarce aseguró que no existían roces como para haberse gestado su salida, por lo que más bien “son temas que están en otro lado, es un tema más bien político”.

En cuanto a sindicar a un responsable, afirmó que “el exministro (Jaime) Mañalich no tiene que ver con esto”, añadiendo que la decisión “estuvo en otro lado”.

A juicio de la exseremi, “cuando se dijo que yo era la otra (Michelle) Bachelet eso produjo mucho malestar“.

Por su parte, Oyarce comentó que el actual rol de la seremi de Salud metropolitana “es el brazo armado de la subsecretaría de Salud Pública”, por lo que “en el caso mío, yo no podía continuar, porque yo no era el brazo armado de alguien. Uno tiene que tener la capacidad de tomar decisiones, tener autonomía, la autoridad sanitaria, como se denomina el cargo, es de autoridad, de juez sanitario, por tanto tiene que tener la autonomía”.