El Ministerio Público decidió abrir una causa de oficio tras la autodenuncia por abusos que lo inculparían, del sacerdote Óscar Muñoz.
Dada la autodenuncia por eventual abuso sexual que hizo en el Arzobispado de Santiago al ahora excanciller de la entidad, Óscar Muñoz Toledo (56), el Ministerio Público de O’Higgins optó por abrir una investigación de oficio para indagar posibles delitos cometidos por el sacerdote, quien también se desempeñaba como párroco de la Iglesia Jesús de Nazareth, ubicada en la comuna de Estación Central.
Lo que no deja de llamar la atención es que Muñoz era elk encargado de recibir las denuncias de las víctimas de abusos en que incurrieron clérigos.
Los hechos denunciados que involucran a Muñoz, se habrían cometido en el ámbito familiar del presbítero, en la Región de O’Higgins, hace cerca de 10 años, según trascendió.
La fiscalía se encontraría estudiando agrupar este caso a la indagatoria que inició en marzo pasado contra la llamada “cofradía” de sacerdotes de la zona, que está siendo indagada por la Unidad de Alta Complejidad del Ministerio Público, por eventuales delitos contra menores y que terminó con la renuncia del obispo Goic a la Comisión encargada de prevenir los abusos.