Un fuerte estruendo despertó a los vecinos del sector de Nipas, de la comuna de Ránquil, en la Región de Ñuble, debido a la detonación explosivos en el puente ferroviario.
El alcalde, Nicolás Torres, comentó que en el lugar se constituyó personal de emergencia de la Municipalidad y también el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para investigar este caso.
“Podemos confirmar que tenemos parte del puente ferroviario de Nueva Aldea destruido con un elemento explosivo. En ello está trabajando el GOPE de Carabineros”, señaló.
“Viene también otros servicios de especialistas en el tema para poder mantenerlos informados. Por lo pronto, el perímetro completo se encuentra cerrado a la gente de Nueva Aldea“, informó el jefe comunal.
Además, descartó cualquier otro tipo de elementos detonantes. Pese a que se dio cuenta de que el estruendo fue producto del uso de explosivos, no se ha confirmado que esto responda a un ataque terrorista.
En tanto, desde el Ministerio Público informaron que se dictaron las primeras diligencias a equipo especializado de GOPE, OS9 y Labocar de Carabineros, con el objetivo de indagar este ataque en la región de Ñuble.