El volante y mayor promesa de la Unión Española, Pablo Aránguiz, quedó en libertad después de ser detenido por Carabineros durante la madrugada de este viernes en la comuna de Huechuraba por supuestamente apedrear un vehículo policial junto a otros dos sujetos.
Sin embargo, el futbolista quedó en libertad luego de que el 8° Tribunal de Garantía de Santiago, encabezado por la jueza Ely Rothfeld, declarara "ilegal" la detención porque "no se pudieron comprobar los hechos".
"Trabajaré para demostrar mi inocencia. Se nos acusa a los tres por lanzar palos y piedras, pero la jueza nos dio el favor. Soy totalmente inocente", reconoció el mediocampista.
"Estaba compartiendo con un grupo de amigos, estoy en mis vacaciones y lo puedo hacer. Lo estaba pasando bien y todo terminó en un mal entendido. No tomé alcohol ni lancé piedras", añadió.
Además, Aránguiz agregó: "Estoy nervioso, primera vez que me veo envuelto en algo así. Carabineros llegó alteradamente y no nos dio ninguna explicación. A cualquier futbolista una situación como esto lo mancha, pero soy inocente y lo demostraré".
Tras declararse la detención ilegal del jugador, ahora comenzará la investigación del hecho, que tiene un plazo de 45 días.