El Gobierno se refirió este viernes a la polémica generada luego de que Santiago Morningdesignara como su nuevo director técnico a Jaime García, y retrocediera con ello, en la decisión de convertir a Paula Navarro en la primera mujer en alcanzar ese cargo en el fútbol profesional chileno.
“Lamentamos la discriminación sufrida por la entrenadora y una vez más llamamos a terminar con los estereotipos para el desempeño laboral de las mujeres”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.
Cuando fue anunciado el nombramiento de Paula Navarro -quien ahora se desempeñará como ayudante técnico-, la decisión produjo molestias en la directiva y al interior del plantel. Según la ministra, estas críticas “no apuntaban a su desempeño profesional, por el contrario, argumentaban que los futbolistas estaban semidesnudos en camerinos y que había “mal olor” en el mismo”.
Claudia Pascual, agregó que “ante todo, no compartimos y rechazamos que se califique o juzgue a priori el desempeño profesional de cualquier mujer. Las mujeres, han demostrado tener todas las capacidades para desempeñarse en el fútbol y cualquier otro deporte”.
“Llamamos a terminar con las discriminaciones. Las mujeres, pueden desarrollarse en todos los espacios de nuestra sociedad; debemos hacer un profundo cambio cultural en ese sentido, para terminar con los estereotipos de Género, y prejuicios que sólo reproducen y perpetúan las desigualdades entre hombres y mujeres”, concluyó la autoridad.