Este fin de semana se dio a conocer que el candidato presidencial opositor en las elecciones de Venezuela fue asilado en España, luego que se anunciara una orden de arresto en su contra. Ante la situación, el Gobierno de Chile lamentó el “exilio forzado” de Edmundo González y condenó la represión a opositores al “régimen dictatorial en Venezuela”.
Por medio de un comunicado público, la Cancillería de Chile que dirige Alberto Van Klaveren expresó que “lamenta el exilio forzado de Edmundo González, líder de la oposición venezolana y candidato a la presidencia en las elecciones del 28 de julio pasado”.
“Del mismo modo, rechaza categóricamente la persecusión, hostigamiento y violencia política de la que fue objeto, obligándolo a dejar su país ante condiciones que ponían en riesgo su seguridad”, agregó La Moneda.
Como último punto, “el Gobierno de Chile condena cualquier forma de represión en contra a los opositores al régimen dictatorial en Venezuela, y reitera el llamado a que se respeten los derechos humanos, las libertades fundamentales y la integridad física de todos los venezolanos y venezolanas”.