La semana pasada, la subsecretaría de Interior lideró un operativo para expulsar del país a los primeros 59 extranjeros que terminaron de cumplir una condena en cárceles chilenas.
A comienzos de abril pasado, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de Ley de “Nueva Migración”, que contiene medidas orientadas a regularizar la situación de extranjeros en el país. Sin embargo, advirtió que en la iniciativa no corre para quienes estén cumpliendo condenas en Chile o tengan antecedentes penales en su países.
En el marco de esto, la subsecretaría del Interior confirmó hoy que entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, se llevó a cabo un operativo en conjunto con la Policía de Investigaciones, para expulsar del país a 59 extranjeros que ya terminaron de cumplir penas en cárceles locales, en su mayoría peruanos y bolivianos que fueron trasladados a los pasos fronterizos de Colchane y Chacalluta. Los que se suman a los más de 5.700 migrantes que ya han pasado por este proceso, según información publicada por El Mercurio.
El subsecretario Rodrigo Ubilla, informó además, que se espera que antes de que finalice el 2018, más de dos mil extranjeros irregulares sean expulsados.
Un total de 2 mil extranjeros serán expulsados durante este año, según informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. “Es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”, dijo la autoridad en declaraciones recogidas por el mismo medio.