El Ministerio de Economía lanzará un programa de ayuda para el sector turístico del país, uno de los más afectados por la crisis sanitaria por Covid-19, entregando recursos por 180 mil millones de pesos.
La iniciativa será lanzada este lunes junto a la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo, y consiste en un apoyo directo para este sector, con el incremento del financiamiento a micro, medianas y pequeñas empresas, las más afectadas por problemas financieros y pérdida de empleos.
El plan consiste en la entrega de subsidios, con un presupuesto total de 55 mil millones de pesos: 50 mil millones irán destinados al turismo y otros 5.000 al área de las artes y la cultura. El primer llamado a concurso sería en febrero y marzo, y será para las actividades como alojamiento turístico, restaurantes, transporte de pasajeros turísticos, agencias de viajes, servicios culturales, entre otros.
"Estos subsidios van en la dirección de incentivar a que las empresas existentes puedan mantenerse y agilizar su reactivación. Los recursos están destinados a empresas que formulen proyectos para reactivarse y no para que las empresas paguen sus deudas y luego cierren", señaló el titular de Economía, Lucas Palacios.
Palacios recalcó que este plan se suma a las ayudas ya existentes, como el Fogape Reactiva y la Ley de Protección al Empleo.