Un comunicado de la congregación que ampara al cura pedófilo John O´Reilly, Legionarios de Cristo, señaló que "El director general de la Congregación de los Legionarios de Cristo ha indicado al P. John O’Reilly L.C. que se traslade a la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia en Roma, Italia, en cuanto ya no sea requerida su presencia en Chile, en relación con su pena civil de cuatro años de libertad vigilada que acaba de terminar. El P.John O´Reilly LC ha acogido esta indicación".
O sea, la congregación niega que se le haya "expulsado" tras cumplir su pena de 4 años por pedofilia, bajándole el perfil. Que el superior le haya pedido que se "traslade" a Roma y que O' Reilly haya accedido, es una manera de seguir amparando y defendiendo estos abusos.
El pobre O'Reilly estará "en Roma seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe", informa el comunicado, omitiendo cualquier condena a los hechos que terminaron con su condena.
Termina el documento, entregando un "currículum" del cura pedófilo: "El P. John O’Reilly L.C. nació en Irlanda en 1946, ingresó en el noviciado de la Congregación en 1965. Fue ordenado sacerdote en 1975 y trabajó en Chile a partir de 1984. En 2014, un tribunal penal de Santiago de Chile lo encontró culpable de abuso sexual contra una menor de edad. La sentencia estableció una pena de cuatro años de libertad vigilada que concluyó formalmente el 10 de diciembre".
La nota omite cualquier pedido de perdón a las víctimas y cualquier condena a los hechos del cura de la elite UDI en nuestro país.