Christian Emilio Gosen, un chileno que estaba siendo procesado en Bolivia por ejercer como falso médico, murió en una clínica privada de Santa Cruz de la Sierra.
El sujeto operaba ilegalmente haciéndose pasar por gastroenterólogo en aquella ciudad. Según medios bolivianos, engañó a unas 50 personas y al menos dos de sus pacientes murieron.
Gosen cumplía prisión preventiva por los delitos de falsedad material ideológica y ejercicio ilegal de la medicina. Sin embargo, solicitó un permiso para salir de la cárcel a someterse un procedimiento en una clínica de hemodiálisis.
En Chile también había ejercido como médico sin serlo. También se decía que era publicista.
Pese a ingresar al recinto de salud bajo resguardo policial, el hombre pidió ir al baño acompañado de su esposa. Poco después se escucharon disparos de un arma de fuego y se encontró a Gosen sin vida.
De acuerdo con LUN, el falso médico falleció casi de inmediato, mientras su señora fue trasladada a un hospital donde murió más tarde.
"Aparentemente se habría quitado la vida, es la información preliminar. Se descarta que sea un arma de la policía", explicaron las autoridades en Bolivia TV.