Feliciano Palma Matus defraudó al Fisco de Chile por más de US$46 millones en los años 90. Hoy, es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones
Autor de "la estafa del siglo" está prófugo tras desaparecer del hotel en donde cumplía su arresto domiciliario
En la década de los 90, Feliciano Palma Matus era dueño de Cerámicas Lozapenco y defraudó al Fisco en más de US$46 millones. Delito que lo convirtió en el autor de la llamada "estafa del siglo".
Así, tras protagonizar el fraude tributario más grande sufrido por el Estado de Chile, el último domicilio que Palma fijó antes que el 7° Juzgado de Garantía accediera a modificar su prisión preventiva, fue el Hotel Intercontinental, según consigna La Tercera.
En dicho hotel de Vitacura, el autor de la estafa, cumpliría el arresto domiciliario por el que fue sustituida la medida cautelar. Sin embargo, ahora, la Fiscalía Centro Norte lo investiga por una serie de estafas a bancos, que incluso incluye un intento de engañi al HSB, causas por las que estaba preso hasta que un juez lo liberó el 8 de agosto pasado.
Hace pocos días, tras petición de la misma fiscalía, la corte revocó su libertad, pero Palma no fue hallado en el hotel, ni en otros domicilios. La PDI cuenta ahora con una orden de captura y lo busca intensamente.