11 de septiembre: Tradicional romería al Cementerio General se realiza este domingo

La marcha en conmemoración de las víctimas del golpe de Estado de 1973 y de la dictadura parte en Plaza Los Héroes.Desvíos de tránsito partieron a las 08:00 horas

La tradicional romería al Cementerio General, marcha en conmemoración de las víctimas del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y de la dictadura, se realizará este domingo.

La marcha por la verdad y la justicia, encabezada por familiares de detenidos desaparecidos, comenzará a las 10:30 horas en Plaza Los Héroes y está autorizada por la Intendencia Metropolitana

 
Debido a la romería, habrá desvíos de tránsito desde las 08:00 horas de este domingo en varios punto de Santiago Centro y Recoleta.

El seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, detalló que "el recorrido de la marcha consiste en Plaza Los Héroes, Alameda, San Antonio, Recoleta hasta llegar al cementerio".

"El tránsito por la Alameda se cortará más o menos a contar de las 08:00 horas en Avenida España y por el oriente en Puente del Arzobispo en Providencia y esperamos restablecer el tránsito a las 12:00 horas, 13:00 horas y, en consecuencia, a todas las personas que circulan por la Alameda, circulan por el sector de la Vega Central, van a ver afectados sus tiempos de viaje", indicó.

Por su parte, en la tarde y la noche del domingo se aplicará un plan de contingencia con Carabineros en las calles y con refuerzos en las zonas conflictivas por posibles desórdenes al conmemorarse el 11 de septiembre.

El mismo lunes habrá Transantiago reforzado, adelantando la hora punta a las 13:00 horas.

Mientras que Enel informó que implementará un Plan de Contingencia con el objetivo de atender oportunamente las eventuales emergencias que pudieran afectar el sistema de distribución eléctrico de algunas zonas de la Región Metropolitana debido a la conmemoración del 11 de septiembre.

Este plan comenzará a operar preventivamente de este domingo y culminará el martes 12 de septiembre, "aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos de posibles actos vandálicos contra las redes eléctricas" y también con "medidas especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la compañía".