Disturbios empañan romería hacia el Cementerio General

Una vez terminado el acto se registraron disturbios en diversos sectores cercanos al Cementerio General por lo que fue necesario la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros

Con motivo de conmemorar a las víctimas del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 se llevó a cabo la tradicional romería hacia el Cementerio General.  

La marcha de la verdad y la justicia es organizada por los familiares de los detenidos desaparecidos durante este período, comenzó desde Plaza Los Héroes a las 10.30 horas y avanzó por la Alameda siguió por San Antonio y terminó en el Cementerio General (Recoleta). 

Debido a la movilización además se cortó al tránsito a contar de las 08.00 horas por la Alameda por Avenida España hasta el puente del Arzobispo. 

Durante el desarrollo de la marcha , Alicia Lira, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep) , destacó a CNN Chile el carácter pacífico con el que se desarrolló la manifestación y se refirió a la carta escrita por los ex comandantes de las Fuerzas Armadas manifestando su rechazo a la misiva.

Una vez terminado el acto se registraron disturbios en diversos sectores cercanos al Cementerio General por lo que fue necesario la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros y el uso de los carros lanza agua para dispensar a los encapuchados, quienes lanzan bombas molotov y piedras.