El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago recibió este viernes la medida interpuesta por el modelo. Al respecto, manifestó: "Estos procedimientos son horribles, ¡no se lo deseo a nadie!".
Patricio Laguna presentó querella por maltrato contra su esposa Yanina Halabi
El modelo Patricio Laguna presentó una querella ante Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por maltrato habitual contra su mujer la bailarina Yanina Halabi. "Persona que roba, siendo hombre o mujer, tiene las mismas consecuencias", advirtió.
El matrimonio había sido formalizado en septiembre por lesiones menos graves en un contexto de violencia intrafamiliar. Ocasión en la que ambos quedaron con calidad de víctima, de imputados y con prohibición de acercamiento. "Quiero evitar cualquier incertidumbre porque lo evité por muchos años.
No quiero que haya dudas o cuestionamientos en el futuro. Hay que terminar todo, con las herramientas que son entregadas por la ley. Estos procedimientos son horribles, ¡no se lo deseo a nadie! Son temas muy lateros y familiarmente afectan muchísimo", manifestó Laguna a Las Últimas Noticias.
Según la abogada y profesora de derecho de familia de la Universidad Católica Carolina Salinas, la ley hace una diferencia entre la violencia intrafamiliar que se produce de manera aislada y la que tiene carácter de habitual. "En el primer caso la tratará el Juzgado de Familia y en el segundo el Juzgado del Crimen. La habitualidad le añade una carga mayor".
La sanción que arriesga es de 0,5 a 15 UTM cuando es violencia no habitual y cuando lo es, está penalizado con cárcel de presidio menor en su grado mínimo que va de 61 a 540 días.