José Antonio Ruiz, delegado presidencial de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, confirmó la muerte de cinco turistas en el Parque Nacional Torres del Paine.
Más temprano, se había dado a conocer el deceso de dos turistas mexicanos, una mujer y un hombre. Sin embargo, con el paso de las horas, se corroboró que también fallecieron una mujer y un hombre de nacionalidad alemana, además de una mujer británica.
Respecto de los otros cuatro turistas desaparecidos en el marco de este caso, se confirmó paralelamente que fueron encontrados con vida por las autoridades, tras un arduo operativo en el que participó Conaf, Carabineros, Ejército y grupos rescatistas.
En un punto de prensa realizado poco antes de las 17:00 horas, Ruiz señaló que "la información que nos entrega Conaf es que se encuentra a estas cinco personas fallecidas y todo el resto estaría empadronado, los que han ingresado en los últimos días al macizo Paine".
"Estamos en una fase de plan de evacuación de estos cuerpos y también los trámites consulares por la nacionalidad de estas personas. Sabemos que es un lugar de muy difícil acceso, donde se depende mucho de las condiciones meteorológicas", agregó.
El delegado explicó que "de acuerdo a la proyección meteorológica que se realizará mañana (miércoles) por la mañana, se verán las ventanas de tiempo para que eventualmente pueda operar el helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Son muchas horas por vía terrestre, por lo tanto, se va a priorizar la vía aérea".
La tragedia en Torres del Paine sigue aumentando: Autoridades confirman la muerte de cinco turistas y otras tres personas son encontradas con vida
