Oh I'm just counting

"Las armas son veneno": Ministra Tohá lamenta muerte de niño en balacera en partido de fútbol en Peñaflor y confirma que hay un sospechoso identificado

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió esta mañana a la balacera que dejó a un niño de 11 años muerto en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, y afirmó que "este crimen no quedará impune".

La agresión ocurrió la noche de ayer lunes, cerca de las 23 horas, en una multicancha ubicada en el sector de Las Praderas.

La fiscal ECOH Yasne Pastén aseguró que en el lugar se desarrolló un partido de fútbol donde hubo una discusión, la cual que escaló hasta el ataque con arma de fuego.

El menor asesinado miraba el encuentro deportivo, según dijo la persecutora. Además, un hombre de 33 años -que sería uno de los jugadores- recibió siete impactos de bala y se encuentra fuera de riesgo vital, pese a la gravedad de sus lesiones.

A través de su cuenta de X, la secretaria de Estado señaló que "este crimen no quedará impune", ya que la PDI -que está a cargo de la investigación del caso- "identificó a uno de los sospechosos y está detrás de un segundo para que sean detenidos y castigados con todo el peso de la ley". Pastén explicó que dos tiradores serían los autores de la balacera.

Durante las diligencias, personal de Carabineros ingresó en flagrancia a un domicilio en búsqueda de un sujeto que había sido sindicado como uno de los disparadores. La fiscal aseguró que este individuo tiene calidad de "sospechoso" en la investigación y que no fue ubicado en la operación.