Oh I'm just counting

Médico oncólogo que supuestamente estaba prófugo se entregó a carabineros en Porvenir, región de Magallanes. Cumplirá 7 años de cárcel por abusos sexuales a pacientes

En la noche de este viernes se entregó a Carabineros el oncólogo Manuel Álvarez Zenteno, quien en mayo de este año fue condenado a 7 años de cárcel por abuso sexual reiterado contra dos de sus pacientes de la Región Metropolitana.

Luego de que su sentencia quedara firme y ejecutoriada se emitió una orden de detención contra quien fuera médico de la Clínica Las Condes. La Policía de Investigaciones (PDI) emprendió su búsqueda, la que hasta ahora no había llegado a buen puerto, por lo que estaba en calidad de prófugo.

En detalle, esta orden señalaba que Álvarez debe ingresar al Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur, más conocida como la ex Penitenciaría. Pese a lo anterior, Álvarez se entregó a Carabineros en la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes.

El capitán Álvaro Bravo, subcomisario de la 3° Comisaría de Porvenir, detalló que "en horas de la noche se presenta una persona en el cuerpo de guardia, de profesión oncólogo, el cual manifiesta que mientras se encontraba en su domicilio revisando sus redes sociales, observa que se encontraba prófugo de la justicia".

"Al concurrir a esta unidad policial y entrevistarse con personal de Carabineros, se revisaron los sistemas institucionales, verificando que este mantenía una orden vigente por abuso sexual del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, procediendo a su detención de forma inmediata", agregó a Meganoticias.

El policía concuyó que "se realizaron los trámites correspondientes con el tribunal, el cual instruyó que de forma inmediata pasara a disposición de Gendarmería en horas de la noche".