"No hay lugar para el error, ni al no saber, ni al me equivoqué porque nadie me dijo", señaló de forma categórica la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte a un año desde que la administración de Gabriel Boric asumió el poder.
Tras una reunión con los 16 delegados presidenciales del país, la secretaria de Estado insistió que "el mensaje es claro, todos tienen que trabajar al ritmo de la urgencia, porque ya llevamos un año de ser Gobierno".
Sobre las polémicas del primer año, reconoció que "ciertamente que cuando un Gobierno se instala hay dificultades, hay ripios que remover y se hace necesario tomar un ritmo. Sin embargo, hoy ya tenemos un año y no hay lugar para el error, ni al no saber, ni al me equivoqué porque nadie me dijo", reiteró.
Por otro lado, también abordó en El Mercurio los proyectos de reforma y los cuestionamientos planteados por la oposición en cuanto a temas de seguridad.
En este sentido, destacó las 16 urgencias legislativas interpuestas, precisando que "sancionan distintas conductas asociadas al delito. Lo que buscamos es perseguir con fuerza los delitos de extorsión, secuestro, sicariato, a los coyotes".
"Queremos también modificar las prisiones preventivas. Queremos modificar la comisión del delito con premio y promesa remuneratoria, pero desde que se está planeando en adelante. Eso son algunos de nuestros objetivos", zanjó.