Hace menos de dos meses el Presidente Sebastián Piñera aseguraba: "El proyecto de Ley de Pago Oportuno, es un proyecto al que le llegó su tiempo". Y así lo reiteró esta mañana el ministro de Economía, José Ramón Valente, quien hizo un llamado a los parlamentarios a "tramitar rápido esa ley".
"Nosotros en el gobierno tenemos un compromiso gigante con el emprendimiento, con la innovación y con las pymes", dijo el secretario de Estado en el marco del Día Mundial de las Pequeñas y Medianas Empresas.
Así, aseguró que el Ejecutivo ha "demostrado ese tremendo compromiso enviando una ley que es tremendamente sentida por las pymes, desde hace 15 años, que es la Ley del Pago Oportuno", explicando que se trata de "15 años de promesas incumplidas" para dicho sector.
"Las pymes en general tienen poco capital y necesitan darlo vuelta lo más rápido posible, por lo tanto, cuando los tramitan y los bicicletean con su capital la verdad es que le generan un daño grande", subrayó Valente.
En dicho contexto, el titular de la cartera económica hizo un explícito llamado a diputados y senadores: "Le pedimos a los parlamentarios chilenos en el Congreso en Valparaíso que se pongan la mano en el corazón, que tramiten rápido esa ley, porque nosotros estamos comprometidos y, queremos que ellos también, en darle una solución a las pymes que llevan esperando más de 15 años".
"Y esa solución", agregó, "es que se les pague oportunamente por las ventas que ellos realicen".