Municipalidad de Quilicura y Teatro Ictus firman convenio para promover el teatro

Convencidos de que el arte y la cultura son factores importantes para el desarrollo de la comunidad, la Municipalidad de Quilicura, a través de su Corporación Cultural, firmó un convenio de colaboración con la destacada compañía nacional Teatro Ictus, que traerá una serie de beneficios para los quilicuranos apasionados por artes escénicas.

El primero de ellos, se materializó con una clase magistral que impartió la compañía el 16 de agosto en el Centro Cultural de la comuna, donde los actores Paula Sharim, María Elena Duvauchelle, Nicole Senerman y José Secall, compartieron sus experiencias ante jóvenes y adultos que actualmente están ligados al teatro a nivel local. Además, el sábado 2 de septiembre, realizarán una charla centrada en su patrimonio visual e historia, a partir del archivo ICTUS TV, denominada “La gestión antes de la gestión”.

 

La compañía local Teatro Huellas también se verá favorecida con este acuerdo, ya que el martes 29 y miércoles 30 de agosto a las 20 horas, se presentará en Teatro Ictus con la obra “La cantante calva”, de Eugène Ionesco; oportunidad que les permitirá visibilizar su trabajo en un importante escenario y llegar a una mayor audiencia.

 

Y, como broche de oro de este convenio, quedó pactado que todos los quilicuranos que adquieran la tarjeta Club Amigos Ictus, podrán acceder por solo $2.000 a cualquier obra que esté en la cartelera del teatro, previa reserva telefónica.  Para ser parte de este excelente beneficio, los interesados deben enviar un correo a corporaciondequilicura@gmail.com con su nombre, RUN, dirección, correo y teléfono de contacto, hasta el viernes 8 de septiembre.

 

Esta es una de las tantas iniciativas que el municipio promueve durante todo el año, con la finalidad de acercar la cultura a sus vecinos y dar la posibilidad de que todos tengan acceso a disfrutar de espectáculos de calidad, entre los que destaca Quilicura Teatro, el festival más extenso de Latinoamérica.

 

Para mayor información, escribe a corporaciondequilicura@gmail.com