A la baja de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados y otras altas autoridades de la nación, ahora se suma que los alcaldes no asistirán a Tedeum evangélico: "Debería estar marcado por el respeto a la diferencias y no al sometimiento", señalan.
En una misiva dirigida al obispo fanático religioso, Eduardo Durán, los jefes comunales de Recoleta, Independencia, Quilicura y Cerro Navia, criticaron el trato que recibió el año pasado Michelle Bachelet, quien fue insultada en la catedral de Estación Central.
Los alcaldes rechazaron la invitación del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas para participar en el Tedeum que se realizará este domingo, explicando que creen "profundamente en la separación entre la Iglesia y el Estado el cual garantiza con claridad la libertad de culto, pero también la independencia de nuestros actos".
En la misiva dirigida al obispo Durán, acusado de enriquecimiento ilícito y de preparar una vcerdadera "emboiscada" a la Presidenta Bachelet, los jefes comunales criticaron duramente el trato que recibió el año pasado la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien fue insultada por algunos de los presentes en la catedral ubicada en Estación Central y que ahora trabajan para el actual gobierno.
"Fue lamentable presenciar un acto, que, en su anterior versión, estuvo marcado por la impertinencia de sus líderes de incurrir en ataques públicos a autoridades elegidas de manera democrática, sea del sector político que sea", señala el documento firmado por los alcaldes.
"Es una actividad que debiera estar marcada por el respeto a las diferencias y no al sometimiento del otro", agregaron. Por último, los alcaldes aseguraron que "nadie, ni ningún ciudadano debe por pensar distinto, verse expuesto a descalificaciones ni odiosidades, por eso, esperamos que puedan reflexionar en torno a los últimos acontecimientos en los que su Concilio ha sido partícipe, avalando la violencia de la que esperamos nunca más se repita".
Los "talibanes" chilensis, se quedan cada vez más solos, junto a su líder, que ha confirmado asistencia al Tedeum de una parte ínfima de la iglesia evangélica de Chile.