Oh I'm just counting

Nuevo delegado presidencial en Malleco designado por el gobierno batió un record: Sólo duró nueve horas y ya nombraron a otro

Un sorpresivo hecho político se registró en La Araucanía, cuando el Gobierno bajó del cargo de delegado presidencial provincial de Malleco a Alfonso Sagredo Acuña, (PS) cuyo nombre había sido anunciado apenas nueve horas antes.

Alrededor de las 23:00 horas del lunes, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció a Sagredo como el nuevo delegado titular de la Provincia de Malleco. El trabajador social de la Universidad Gabriela Mistral había ocupado el cargo de asesor en la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía y en la seremi de Salud de la misma región.

No obstante, este martes, se informó que el Ejecutivo decidió removerlo del cargo, situación que fue confirmada por él mismo desde la comuna de Angol.

Gobierno designa a nuevo delegado

El Gobierno confirmó que Leopoldo Rosales Neira será el nuevo delegado presidencial provincial de Malleco, reemplazando a Alfonso Sagredo, quien había sido designado para el cargo solo horas antes durante esta misma jornada.

Rosales es médico veterinario de la Universidad Austral de Chile y exalcalde de Collipulli.

La decisión se produjo después de que Sagredo, presidente del Partido Socialista en La Araucanía, fuera nombrado la noche del lunes para ocupar el cargo en una designación que había quedado vacante tras la salida de Andrea Parra, quien había manifestado su intención de postularse a las elecciones parlamentarias del próximo año.

Sin embargo, apenas unas horas después, Sagredo fue informado por el Ministerio del Interior de que no podría asumir la función para la cual había sido elegido.

“He recibido un llamado del Ministerio del Interior para informarme que no podré asumir el cargo en el que ya había sido nombrado”, dijo Sagredo a Radio Bío Bío en Temuco. Además, expresó que aguardaría alguna explicación oficial, pero dejó claro que con el Partido Socialista no se juega, en alusión a los rumores y especulaciones que se habían generado a su alrededor.