En un breve comunicado de dos párrafos, el obispado de Osorno dio a conocer unas declaraciones del obispo Juan Barros sobre la próxima nueva visita al país de monseñor Charles Scicluna y el sacerdote Jordi Bertomeu, pero esta vez, a dicha ciudad del sur del país.
"En este día que celebramos la Visitación de la Virgen María, hemos recibido la noticia de que en los próximos días, de acuerdo con el Papa Francisco, vendrán en misión a la diócesis de Osorno S. E. Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu", comienza diciendo.
Añade: "Manifestamos nuestra gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos, rezamos a Dios especialmente, y nos disponemos a colaborar para los buenos frutos de este generoso esfuerzo".
De este modo, Barros rompe su silencio, luego de que optara por alejarse de la primera línea, tras las reuniones con el Papa Francisco en Roma por presuntos encubrimientos en el caso Karadima.
Sus declaraciones, además, se conocen el día en que la Conferencia Episcopal hizo pública la carta que el Papa Francisco envió a los católicos chilenos, donde señala que aboga por la "transformación eclesial" y llama a luchar contra la "cultura del abuso".