Tras la salida del ministro Giorgio Jackson, el presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que la UDI "está lista para conversar con el Gobierno".
"Para que el diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensa Chile, hay una paso que debe dar el Gobierno: cambiar sustancialmente los malos proyectos refundacionales de reforma que ha sustentado", replicó en sus redes sociales.
Macaya profundizó sus declaraciones aseverando que "para que ese diálogo tenga sentido y empatice con lo que piensan millones de chilenos respecto a la propiedad de los fondos de pensiones, de no entregar recursos sin límite a un gobierno que tiene casos de corrupción, es importante que el Gobierno entienda que el diálogo no es imposición unilateral y eso requiere, sobre todo, cambiar el espíritu refundacional de muchas de sus ideas".
"Por lo tanto, nosotros estamos disponibles a sentarnos a conversar, pero ese diálogo tiene que tener un sentido y ese sentido pasa por el que el Gobierno cambie el espíritu refundacional de muchas de sus propuestas", añadió Macaya.
El timonel, insistió en este punto en el que ya había sido emplazado por la ministra de la Mujer, Antonia Orellana y la titular del Trabajo, Jeanette Jara. Específicamente, llamando al partido a que "se sentara a la mesa a conversar".