Una de las profesoras víctimas del asalto en Ercilla, que motivó la presencia del Comando Jungla, habló tras la muerte de Camilo Catrillanca.
En conversación con el medio asociado a radio Bío Bpio, CNN Chile, la profesional dijo sentirse culpable por la muerte del comunero y que sintieron miedo durante el robo de sus vehículos.
Con relación a la muerte del joven, señaló: “Cuando llegamos allá, alguien dice que había un comunero herido y que le habían disparado en la cabeza. Yo me sentí tan mal, lloraba y lloraba porque yo sentía que por mi culpa pasaba todo esto”.
Agregó que “no tenía dimensión de lo que había ocurrido. Llamamos a Carabineros y llegaron, dijeron que habían ido a buscar nuestros autos y era eso… y de ahí supimos que salieron comuneros de todas partes a disparar. Todos los días allá hay tipos de guerrillas, todos los días escuchamos disparos desde la escuela”.
Respecto del asalto, manifestó que eran cuatro los encapuchados, los que fueron agresivos. También dijo que uno tenía un hacha y que ellas se quedaron en el piso.