Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE) confirmó la renuncia de su gerente general, Justin Siegel. Todo esto en el marco de la investigación sobre la colisión frontal entre dos trenes ocurrida en San Bernardo hace una semana, que resultó en dos víctimas fatales y nueve heridos.
En concreto, en el directorio extraordinario, realizado el pasado sábado 29 de junio, se dio cuenta de la renuncia de Justin Siegel a cargo de la Gerencia General de EFE Central, la cual se dio con efecto inmediato.
El organismo designó en su reemplazo, de manera interina, a María Constanza Villalobos, quien anteriormente ocupaba el cargo de gerente de clientes y desarrollo de negocios de EFE.
Este cambio de liderazgo ocurre tras el violento accidente ferroviario, donde fallecieron dos choferes, el cual provocó que los maquinistas de la empresa iniciaran una paralización de cuatro días en demanda de mayor inversión en insumos de seguridad. Esta huelga afectó los servicios de trenes en Santiago, Rancagua, Valparaíso y Concepción, entre otras regiones.
Finalmente, la paralización fue depuesta luego de un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, en el cual la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, actuó como garante.