Asín reaccionó el gobierno tras el rechazo del Senado al proyecto que buscaba que todos los establecimientos públicos o con aportes estatales se reconvirtieran.
Para José Palma, jefe de la División de Educación General, hay 100 mil familias en colegios monogénero. La iniciativa de La Moneda fue desestimada al no alcanzar los 25 votos requeridos.
Luego del rechazo en el Senado del proyecto de ley que buscaba que todos los establecimientos educacionales públicos o con aportes estatales se convirtieran en mixtos, el jefe de la División de Educación General (DEG), José Palma, dijo que esta obligatoriedad hubiese sido "un tremendo error".
"Me parece que haber llevado esto a una obligatoriedad hubiese sido un tremendo error", sostuvo el representante del Ministerio de Educación (Mineduc), según señala este sábado el diario La Tercera.
Palma sijo que "soy un ferviente partidario de la educación mixta y de la libertad de los padres de elegir el colegio donde quieren que estudien sus hijos, y hay 100 mil apoderados en Chile que han elegido educación segregada", apunta el rotativo.
Para el personero es posible que los establecimientos monogénero pasen a ser mixtos, pero con el acuerdo de toda la comunidad escolar, pero "obligar a otros a hacerlo es poner nuevamente el peso del Estado sobre aquellas decisiones que les corresponden a los padres", subrayó.
La iniciativa presentada por los senadores Jaime Quintana (PPD), Ximena Órdenes (Ind.), Yasna Provoste (DC) y Juan Ignacio Latorre (RD) fue desestimada con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención.
Al ser un proyecto de carácter de norma orgánica constitucional no alcanzó los 25 votos requeridos (quórum de 4/7) para respaldar la idea de legislar, por lo que la moción se cayó.