Oh I'm just counting

Seremi del Biobío que dijo que el país "es una taza de leche" no presentó la renuncia: Boric aseguro "que lo echamos"

El seremi de Energía del Biobío, hasta la noche de este miércoles, Jorge Cáceres, (PRSD) afirmó que “el país es una taza de leche”. Esto, en medio de la crisis de seguridad por la que pasa Chile y también ante el atentado terrorista y delictual más grande ocurrido en esa regón en años, al incendiarse 50 camiones y dejar heridos a tres trabajadores a manos de 12 delincuentes.

En horas de la noche, el gobierno informó que la autoridad había presentado su renuncia al cargo. Pero, este jueves se conoce que no presentó su renuncia sino que la autoridad regional militante del Partido Radical fue despedido.

El presidente Gabriel Boric abordó desde Brasil los dichos del ahora exseremi, aunque fue enfático en decir que “a ese seremi lo echamos”.

Boric fue consultado sobre la situación, y dijo que le parece que “es un mensaje inadecuado”, sobre todo después de un “atentado tan grave”, como el ocurrido en la Central Rucalhue durante la madrugada del sábado, donde resultaron quemados 48 camiones y tres maquinarias.

“Por eso, respaldo plenamente la decisión que tomó el ministro de Energía y del ministro Cordero. En esto no se pueden dar señales equívocas”, remarcó el mandatario.