La superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC), Marta Cabeza, afirmó que Enel no cumplió con los niveles de reposición del servicio de electricidad, tras el paso del sistema frontal del jueves 1 de agosto.
De ese modo, la autoridad aseveró que se continuará con el proceso de caducidad en contra de la empresa.
También señaló que la siguiente fase es la elaboración de un informe técnico sobre el “cumplimiento de los aspectos que considera la norma en el sistema eléctrico y cuál es la calidad de suministro que entrega Enel a sus clientes”.
Consultada sobre el plazo de dicho informe, Cabeza indicó que “hemos visto que estos procesos se demoran entre 6 a 18 meses, porque analizar si una empresa cumple o no cumple tiene que ver con aspectos técnicos que se deben evaluar, en algunos casos, del 1 de enero al 31 de diciembre, porque estamos hablando de todos los aspectos que considera llevar adelante el servicio a los clientes”.
Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, subrayó que los antecedentes recabados por la SEC hasta ahora “nos permiten confirmar que el requerimiento fue incumplido y, por lo tanto, el procedimiento de caducidad de la concesión de la empresa Enel va a seguir a su siguiente etapa”.