El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, (PC) llegó hasta la Escuela República del Paraguay de esa comuna para sufragar tras obtener un permiso judicial ya que se encuentra bajo la medida cautelar de arresto domiciliario, al estar imputado por delitos de corrupción en el caso Farmacias Populares.
El destituido alcalde de Recoleta había confirmado un punto de prensa tras emitir su voto en la Escuela República del Paraguay, sin embargo, se retiró del lugar sin emitir declaraciones públicas, culpando a los medios del desorden.
Un grupo de adherentes del exjefe municipal, como ha sido habitual, rodeó el ingreso y la salida de Jadue para que la prensa no se acercara al exalcalde.
El ingreso fue caótico pero no hubo inconvenientes. A la salida un par de sujetos adherentes de Jadue, empujó a una camarógrafa de TVN y golpeó a un periodista de Canal 13, que alegó en vivo en su trasmisión por esos golpes. Otras periodistas también denunciaron que uno de estos sujetos daba puntapiés por debajo a camarógrafos y periodistas sin distinguir hombre o mujer. La periodista de TVN, también reclamó en vivo.
En breves declaraciones afirmó estar "muy emocionado, muy contento y muy tranquilo porque sé que vamos a tener una gran victoria hoy día", señaló.