Oh I'm just counting

UDI y sala cuna: “Va a ver la luz en 2026, pero va a ser corregido en el gobierno del Presidente Kast”

La UDI salió al paso de las críticas del gobierno por el retraso en la tramitación del proyecto de Sala Cuna.
Desde la tienda, el presidente y diputado, Guillermo Ramírez, dijo que “desde el día uno le dijimos al Gobierno que el Proyecto de Sala Cuna no estaba financiado, hacía perder competitividad a las empresas y perjudicaba a las mujeres. Les dijimos exactamente qué es lo que había que arreglar y estuvimos de acuerdo, pero en cuatro años no fueron capaces de enviar las indicaciones para que el Senado las aprobara”.

El parlamentario añadió que “ahora a última hora quieren aprobar un mal proyecto y le echan la culpa a la oposición de no querer avanzar”.

Ramírez aseguró que el proyecto “va a ver la luz en el año 2026, pero va a ser corregido en el gobierno del Presidente Kast”.
En respuesta al gobierno también salió el presidente de la comisión de Educación, Gustavo Sanhueza, quien fue acusado desde La Moneda por salir del país y no citar a a la instancia para la discusión del proyecto.

En declaraciones que consigna Emol, Sanhueza dijo que “no hubo mezquindad ni falta de voluntad. Hubo un problema serio de gestión y de responsabilidad política. El Gobierno llegó tarde con sus definiciones, cuando la discusión ya estaba avanzando, y eso impidió un análisis serio de un proyecto que crea un derecho permanente con impacto fiscal relevante"