Este sábado, personal de Carabineros confirmó la detención en Colombia de Alberto Carlos Mejía, el sicario venezolano señalado como el principal sospechoso en el crimen de José Felipe Reyes Ossa (43), más conocido como el "Rey de Meiggs".
Así fue cómo lo confirmó la misma institución por medio de sus redes sociales, en donde se confirma que esta detención se logró gracias a una operación realizada en conjunto a la PDI, Interpol y la Policía Nacional de Colombia.
Según lo da a conocer Carabineros, las diligencias fueron realizadas por parte del departamento OS-9 y ahora se está a la espera de una eventual extradición a nuestro país.
Este delincuente de 18 años, pese a tener prisión preventiva decretada por el Octavo Juzgado de Garantía, fue liberado el pasado 10 de julio y se encontraba prófugo, habiendo desatado una crisis y un conflicto entre las instituciones públicas.
Desde esa fecha se inició un amplio trabajo de búsqueda nacional e internacional, con apoyos de países como Argentina y Colombia, este último donde se concretó su detención en la ciudad de Medellín.
Otro punto que desató polémica fue que el imputado se identificó con otro nombre al momento de ser procesado, engaño que pasó desapercibido inicialmente porque la asignación de RUT provisorio no está asociada a información biométrica ni a fotografías, y las policías tampoco pueden cruzar sus datos con aquel registro.
Por esta cuestionada liberación, la Corte de Apelaciones también determinó suspender por un mes de sus funciones a la cuestionada jueza Irene Rodríguez, quien firmó y autentificó el oficio que sacó de la cárcel a Mejía.
NOTICIA EN DESARROLLO