La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que ofició a la empresa Enel para que recupere, en 72 horas, el suministro eléctrico a la totalidad de clientes que permanece sin energía en la Región Metropolitana desde la semana pasada.
Comunicó también que la empresa informó que cumplió la noche del sábado con la meta de 14 mil clientes recuperados, situación que está siendo verificada por la propia SEC.
Desde el organismo fiscalizador dijeron que estarán monitoreando las labores de recuperación de la empresa, tanto desde sus oficinas como en terreno, recorriendo los sectores más afectados por los extensos cortes de luz, para verificar que las cuadrillas de emergencia de Enel estén trabajando.
El ministro de Energía, Diego Pardow, afirmó que “el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente de esta empresa. Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro”.
Por su parte, la superintendenta de la SEC, Marta Cabeza, explicó que “la empresa está obligada a cumplir con esta nueva meta, con la que se espera cerrar este evento, que tanto daño ha causado entre las familias de la RM”.
“Creemos que la compañía está en deuda con sus clientes y por lo mismo, es que debe cumplir con esta exigencia que se le ha impuesto”, agregó.
Desde el organismo fiscalizador reiteraron que el proceso de caducidad de la concesión para Enel continúa adelante, siempre en la Etapa de Requerimiento, sin descartar, avanzar a la siguiente Etapa, la Adversarial, por lo que el llamado a la empresa es a cumplir con esta nueva exigencia que se le ha impuesto.