Oh I'm just counting

Actriz de "La Nana" le da con todo a Piñera: “Le gusta tanto la plata… espero puras catástrofes”

La reconocida actriz, Catalina Saavedra está ahora enfocada al teatro, y desde ese lugar reflexionó sobre cultura y política. La intérprete de "La Nana", apuntó a que la cultura está manipulada, dado que resulta peligroso la creación de personas conscientes y críticas tanto del poder como de las instituciones, herramientas que precisamente entrega el arte.

Entusiasta del Frente Amplio y detractora de la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, la actriz dice que está preparada para “las catástrofes que vendrán” con el nuevo gobierno. “Pero creo que eso nos hace ser más peleadores a los artistas y creativos. Siempre hemos estado contra la corriente y vamos a tener más ganas de decir cosas, por lo menos yo, que he decidido usar mi trabajo como un arma social y política”, dice en entrevista con El Dínamo.

Sobre las promesas de la Presidenta Bachelet, Saavedra dijo que "ahí quedaron las cosas, ¿o no? Y ahora viene Piñera, terrible. No se avanza mucho. Se me ocurre que cuatro años es una miseria para cualquiera que quiera hacer cosas, porque ademas cuesta tanto. Siempre un lado está en contra del otro lado, hay un 50% de probabilidad de que cueste más que las cosas avancen. Siento que estamos acostumbrados a no avanzar o avanzar súper lento en cosas fundamentales. Ahora anda circulando una lista de las cosas bacanes que hizo Bachelet pero y yo digo ‘ya y qué va a pasar ahora?’ No puede ser que el aborto vaya para atrás y eso se puede hacer. Es como una pesadilla, pero los chilenos somos tan resilientes a todo, es una característica de nuestro país".

En cuanto a si la llegada de Piñera a La Moneda cambiará la cultura, la actriz dijo que "si no le importa nada. Obviamente nos va a afectar. Siempre uno se pregunta quién va a estar de ministro de Cultura. Es tan inmoral Piñera, le gusta tanto la plata y eso habla súper mal de un ser humano. Es muy millonario Piñera, muy tránsfugo. Espero puras catástrofes. Pero creo que eso nos hace ser más peleadores a los artistas y creativos. Siempre hemos estado contra la corriente y vamos a tener más ganas de decir cosas, por lo menos yo, que he decidido usar mi trabajo como un arma social y política, por eso que ya no acepto trabajar en cualquier cosa y no pienso solamente en mi billetera y las flores que me puedan tirar. Me pregunto a quién le sirve esto que voy a crear, este nuevo proyecto, si va a aportar en algo a la persona que lo vaya a ver.  A veces me preguntan porqué no me meto a trabajar más directamente en política. Yo les digo que esto es lo que elegí, no ser política, que elegí ser actriz. Es mi tema pero desde otra manera. Quiero seguir ahí, en ese pie de guerra, seguir entregando calidad, contenido, humor, magia, creatividad, asombro. A la gente hay que entregarle esos elementos para que la vida sea más interesante".