Oh I'm just counting

Boric hace un mea culpa por sus acciones críticas a Carabineros cuando no gobernaba: "Vale la pena reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado"

Hasta la comuna de Quilpué en la región de Valparaíso, llegó el Presidente Gabriel Boric, quien fue recibido en medio de un ambiente tenso por el funeral de la sargento de Carabineros Rita Olivares.

El Mandatario valoró los avances realizados en el Congreso respecto a los proyectos de seguridad. 

“He hablado con los presidentes de la Cámara y del Senado, me parece muy bien que todos los poderes del Estado reaccionen con celeridad frente al crimen indolente de la sargento Rita Olivares”, comenzó diciendo el Jefe de Estado. 

“Espero que trabajemos todos unidos para que esto no siga pasando, tenemos una delincuencia distinta a la de hace años y, por tanto, nuestra estrategia debe ser distinta y llevadas adelante en unidad”, agregó. 

Acciones del pasado

En esa línea, respecto al respaldo a Carabineros, el Presidente Boric señaló: “Vale la pena reflexionar respecto a nuestras acciones en el pasado, donde siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que se esté viviendo en Chile y hoy Carabineros y la sociedad chilena se enfrenta a una amenaza que es mucho mayor a la que conocíamos y, por tanto, debe contar con todo nuestro respaldo”. 

“La intención y lo he estado conversando con el general director de Carabineros, es que todos los carabineros que salen a la calle sienta el apoyo del Gobierno y del poder civil”, complementó el líder del Ejecutivo. 

Respecto a los preparativos para la conmemoración del Día del Joven Combatiente este 29 de marzo, el Presidente Boric manifestó: “Mañana acudiré a la Escuela de Suboficiales a conversar con parte de los 300 carabineros que tendrán despliegue mañana”.