Oh I'm just counting

Caras duras: Ahora gobierno echa pie atrás y asegura que Piñera pagará de su bolsillo invitación a ministros a concierto de Paul McCartney

Por Mario López M.

Piñera, muy suelto de cuerpo, no encontró nada mejor que invitar a todos los ministros al concierto de Paul McCartney, con fondos del ministerio del Deporte, es decir, fondos públicos. Así se anunció. Luego de formarse una batahola por tamaña frescura, la ministra Pérez, vocera de gobierno, salió a cambiar la versión.  

Ahora el gobierno asegura que será Piñera quien pagará entradas a concierto de Paul McCartney, al que había invitado a sus ministros con las platas de todos los chilenos. 

"El jefe paga" aseguró la vocera de Gobierno tras el revuelo generado por el regalo del Mandatario a ministros. Aunque en un primer momento Presidencia había dicho que se trataba de invitaciones del Ministerio del Deporte, Pérez remarcó que "esta es la versión oficial", echando pie atrás.

La nueva versión contradice lo afirmado en un primer momento por la Presidencia, desde donde explicaron que se trataba de invitaciones que tenía el Ministerio del Deporte, en vista de que el evento se realiza en el Estadio Nacional. Cada entrada VIP cuesta $304 mil pesos, por los 24 ministros, cónyuges y seguridad, la invitación a cargo del fisco, es millonaria.

Las mentadas entradas deben ser distribuidas entre destacados deportistas y gente del mundo del deporte, aunque para algunos malgastar el dinero de todos sea un deporte, eso no procede. 

La ministra Cecilia Pérez "valoró" el gesto de Piñera, señalando que "los ministros tenemos muchas coincidencias, abrazar los principios de la centra derecha, libertad, democracia, progreso, justicia y ser la mayoría fans de Paul McCartney, y luego de un trabajo arduo, como ustedes vieron el 2018, preparándonos y afinando los motores para el 2019 el jefe nos invita y el jefe paga, así es que estamos súper gradecidos, contentos con tener las oportunidad si nuestras agendas así lo permiten el próximo miércoles estar viendo al crack Paul McCartney".

¿Gobierno 24/7?