La exministra del Interior Carolina Tohá abordó los dichos de la futura vocera de gobierno, Mara Sedini, sobre las conversaciones con Trinidad Steinert, para asumir el ministerio de Seguridad.
Ello, luego de que Sedini en diálogo con La Tercera, reconoció que las conversaciones con la exfiscal regional de Tarapacá “ya llevaban un buen tiempo”.
Tohá planteó, que los dichos de la futura vocera "abrieron un flanco" y exigió clarificar cuándo comenzaron estos contactos.
"Al decir que esto llevaba tiempo, se abrió la posibilidad de que llevara incluso desde la época en que José Antonio Kast era todavía candidato, y no a un presidente electo, y creo que eso ya entraría en un terreno distinto", dijo Tohá.
La exministra del Interior añadió que “si pasó cuando todavía era candidato, y había otros circulando, ya es más complejo, porque implica una fiscal activa relacionándose con una postura particular, no con un presidente que eligieron los chilenos".
Tohá advirtió que Steinert "va a asumir con una sombra de duda de si ella estaba negociando con candidatos cuando todavía la elección estaba abierta".
