Oh I'm just counting

Crisis: Presidenta del PS Paulina Vodanovic le habría pedido a Camilo Escalona que deje las negociaciones por listas al Consejo Constitucional

La conformación de listas para enfrentar la elección al Consejo Constitucional, que elegirá a las 50 personas que redactaran la propuesta de carta magna, ha dado más de un problema al oficialismo, en especial al Partido Socialista, ya que sus socios del Socialismo Democrátic0 ya se han pronunciado por ir en listas separadas, desmarcándose de Apruebo Dignidad, que conforman el partido Comunista y el Frente Amplio. 

Según el medio Ex-Ante quien llevaba las negociaciones con otras fuerzas era el secretario general del PS, el ex senador Camilo Escalona, quien a pesar de apoyar la idea de una sola lista, no estaba en la misma línea con la presidenta del partido, Paulina Vodanovic, quien quiere avanzar hacia una sola lista de las fuerzas que estuvieron por el apruebo, incluyendo a la DC. 

La relación, que venía tensa desde hace algunas semanas, se quebró hoy cuando Vodanovic le pidió a Escalona un informe de los avances de las negociaciones y de los nombres que integrarían las listas de candidatos.

Desde el medio aseguran que Camilo Escalona dijo que no tenía avances, lo que molestó a Paulina Vodanovic, quien reaccionó con fuerza y le leyó los estatutos relacionados con las obligaciones del secretario general. Acto seguido, nombró al vicepresidente de Organizaciones del PS para que se hiciera cargo de las negociaciones.

Las aguas ya habría estado dividida entre ambos dirigentes socialistas, esto luego de que Escalona convocó a una reservada conferencia de prensa en su oficina de la sede del PS, lo que molestó a la líder del socialismo, quien le aclaró que la vocería de los asuntos del partido estaba a cargo de ella. Y que él no tenía facultades para tales intervenciones.